martes, 11 de diciembre de 2012

Las lineas de Nazca


“El proceso de planear y convertir una escala a otra necesita de una mente capaz de formar conceptos abstractos y de una facultad de razonar que debe haberse encontrado en por lo menos una parte de la población y que no podría esperarse de un pueblo primitivo. Tenemos que dejar a un lado por el momento, el estudio de aquellos elementos que constituyen la esencia del arte primitivo, es decir, totemismo, religión y magia, ritos y ceremonias. Debemos tratar de penetrar en sus mentes y seguir su lucha por la perfección y los caminos emprendidos para lograrlo. Debo decir que esa gente con gran inteligencia y visión estudió su ambiente y encontró un sitio que la naturaleza parece haber preparado para servir como un inmenso tablero en el cual pudieron trazar enormes dibujos que hasta ahora no se han borrado"
Maria Reiche

Sobrevolamos las lineas de Nazca y así mismo hemos sobrevolado entre las teorías, los mitos y toda la vida que ha florecido alrededor de ellas, contagiándonos de sus historias y sobre todas las cosas, de un profundo respeto por nuestros antepasados, por sus logros y su capacidad de comprender la ciencia desde el espíritu en una armonía que la modernidad no conoce. Aquí les pasamos algunas fotos aunque por el brillo del sol cuesta observarlas, pero esfuércense, jeje. Volamos en un cessna por 40 minutos y créannos que el mareo vale la pena.

Dos enlaces relacionados: el primero sobre Maria Reiche, la mujer que se enamoró de Nazca y su desierto y dedicó su vida a investigarlas, promocionarlas y conservarlas. El segundo, del Museo Antonini  que alberga gran parte de los resultados de las excavaciones arqueológicas de la zona que atestiguan un arte excepcional.

1. Maria Reiche, la mujer que barría el desierto
2. Museo Antonini








1 comentario:

  1. Bueno..yo no estoy volando y me maree con las fotos..jajaja. Imagino tremenda experiencia poder verlas en persona, muchas gracias por compartirlas. Parece mentira que quienes hayan creado esas imágenes, que solo se pueden apreciar desde el aire ,fueron personas. Para mi personalmente sigue siendo un misterio el como lo hicieron.

    ResponderEliminar

Saber tu opinión nos anima en este viaje, déjanos tu mensaje!